LGBTIQ+

Wayward Son

La esperada segunda entrega de CARRY ON - Esta historia es para los que quieren saber qué pasa con el Elegido después de que salve el mundo. Para los que sienten más curiosidad por el segundo beso que por el primero. Simon Snow ha hecho todo lo que se suponía que había que hacer: vencer al malo, ganar la guerra…¡hasta se ha enamorado! Simon y Baz ya pueden vivir felices y comer perdices… Pero entonces, ¿por qué está Simon tirado en el sofá? Lo que necesita, según su mejor amiga, es un cambio de aires. Y así es como Simon, Penny, y Baz terminan cruzando el salvaje Oeste americano en un descapotable antiguo. Venga, Simon Snow. Aunque tu heroica misión haya terminado, tu vida no ha hecho más que empezar.

Celopan eres el príncipe de todos mis palacios

Este libro es de todo menos poesía, así que una vez hechas las presentaciones, bienvenido. Quiero confesarte dos cosas antes de que adentres en este universo. La primera y más importante es que vuelvo. Y lo hago para decirte que jamás debí dejarte huir. Me equivoqué, me equivoqué y te encontré. Y vuelvo y te confieso que te he mentido. A ti y al mundo entero. Decido volver y además lo hago con la intención de morir entre tus brazos. La segunda, y por ello menos importante, es que aquí no hay filtros. Este soy yo; o lo tomas o lo dejas. Siento todo lo que leerás; te odié casi tanto como te quise… Si acercas un poco algunas páginas a tu oído, es probable que no escuches mi corazón, ya que ahora solo late si le prestas algo de atención… Ojalá pudiera escribir otra historia que no fuera la que leerás, pero no la hay, no la hubo. En estas hojas me he desahogado; en estas hojas te he olvidado... Gracias mi príncipe por adentrarte en mis palacios y permitirme reconstruir todo lo que huracanes y terremotos derribaron. Bienvenido seas a todos mis palacios y ahora, a todo nuestro imperio, David Calvo, Celopan.

Con cada espacio de mi corazón

A David le ha pasado de todo: conoció a varios pasteles —que bien poco tenían de dulce— que le rompieron el corazón, logró liberarse de las cadenas prejuiciosas de la sociedad chilena y alcanzó el cielo gracias a la instantaneidad de internet y el poder de sus tacos bien altos. Pero aún le queda una última prueba; el verdadero amor. La historia más esperada de las nuevas generaciones finalmente ve la luz. Tras la exitosa novela De amor no se muere, David Montoya vuelve a enamorar a sus lectoras con la historia más íntima y dura —pero siempre cómica— que ha publicado hasta ahora.

Ella entró por la ventana del baño

Basado en un cuento de Pedro Lemebel, este relato gráfico da cuenta de la juventud poblacional durante los duros años de la dictadura militar en Chile: todos víctimas de la violencia de Estado y de la estructura patriarcal.

Variaciones enigma

Como un mismo tema musical (el del erotismo, los recuerdos y el cuerpo) tocado en sus diversas variaciones, así son los vínculos de Paul con las diferentes personas que han ido dando forma a lo que él entiende por amor. Hombres y mujeres con los que se ha encontrado desde su adolescencia en Italia hasta su madurez en Estados Unidos. Todas estas conexiones, que trazan una constelación cargada de deseo a lo largo de la vida de su protagonista, señalan también los momentos culminantes de Variaciones Enigma, la nueva y magistral novela de André Aciman. Un relato sensual y repleto de destellos sobre la posibilidad de descubrirnos a través de los demás, de nuestros momentos compartidos y de la intimidad construida de manera conjunta.

Chicas en la luna

Todo el mundo en la vida de Phoebe Ferris cuenta una versión diferente de la verdad. Su madre, Meg, exestrella de rock y evasora profesional de preguntas, comparte sólo el final de la historia: la calma después de la fama que Phoebe siempre ha conocido. Su hermana, Luna, estrella emergente de rock alternativo, predica una verdad tormentosa de su propia creación, ignorando selectivamente los hechos que no le placen. Y su padre, Kieran, el cofundador de la venerada banda de Meg, no ha dicho palabra desde que dejó de llamarla hace tres años. Pero Phoebe, poeta en ciernes en busca de una identidad propia, está cansada de medias verdades y explicaciones vagas. Cuando viaja a Nueva York a visitar a Luna, decide averiguar cómo encaja ella en esta familia de contadores de historias, y cómo logrará ser capaz de escribir la suya.

Qué sabe nadie

Vicente Astorga es un joven publicista chileno gay que aspira a ser escritor. Cuenta sus aventuras en un Santiago farandulero y de alta sociedad, con nombres reales y alusiones obvias en clave de sátira. Conoce a Sebastián Lecampino, un futbolista de fama mundial que está a punto de casarse con la famosa animadora y modelo Tatiana Velasco, boda que se cancela desatándose un escándalo mundial, en el que el joven publicista tiene una inesperada participación. Una novela extremadamente divertida, muy fácil de leer, con mucho diálogo rápido y cómico

Yo, gay

“Yo creía que no podía pertenecer a ninguna organización, porque ninguna causa me convocaba con la suficiente fuerza. Pero la vida puede cambiar mucho, y en muy poco tiempo.” Jaime Parada Hoyl dio un giro fundamental cuando se convirtió en vocero de la organización gay más reconocida de Chile: el movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Desde ese instante, hace menos de dos años, la exposición pasó a ser parte diaria de su vida. Algo inesperado, ajeno y, a la vez, sorprendente. Este relato no es sólo la biografía de un historiador que deja su promisoria carrera académica en pos del activismo. Es, también, la metáfora del vertiginoso cambio que ha vivido Chile cuando hablamos de orientaciones sexuales, diversidad, derechos individuales y coraje.

El hambre de las bestias

Brandon, un bailarín de veinticinco años, tiene una noche soñada como la drag queen Medusa; vence a su rival Lady Doménica y es invitada a ser la representante oficial de Chile en la fiesta drag más importante de Latinoamérica. Sin embargo, esa madrugada es atacada por unos desconocidos y dejada a su suerte, inconsciente, en el frío pavimento capitalino. Cristal, una peluquera de clase media, cuenta sus vicisitudes diarias para sobrellevar sus fracasos amorosos y relaciones conflictivas con los hombres de su vida. El Laucha, un niño huérfano de diez años, ha escapado del centro de menores para unirse a una brigada de muralistas donde conocerá a Manuel y al Loco John, —dos hombres que viven en las riberas del río Mapocho—, para aprender un oficio y, con ello, trastocar sus vidas para siempre.

Mi cuerpo es una celda

Caicedo regresa para salir de su Cali natal y enfrentar al mundo como el escritor - cinéfilo y cineasta chileno Alberto Fuguet. Caicedo ya elevado a mito en su pais natal, cuenta su historia, con sus palabras.

Ahora que te vas

A lo largo de un día, dos mujeres —Ruth y Andrea— conversan y repasan la vida de la primera, mientras Andrea se enfrenta a unos sentimientos que luchaba por olvidar. El título hace referencia por un lado al viaje fugaz que hace la protagonista y por otro lado alude a su menstruación, pues es el elemento que la autora ha elegido para vertebrar la narración. A través de distintos episodios relacionados con su regla, Ruth reflexiona acerca de las diferentes fases de su vida y cómo han influido en su cuerpo. No es una novela de formación pero sí de primeras veces, pues en ella se narran muchas de las primeras experiencias vitales de la protagonista.

Vidas vulnerables

Pablo Simonetti es un narrador excepcional, con un manejo formidable del más difícil de todos los géneros literarios: el cuento. En estas historias lo central no son los triunfadores ni los poderosos, sino justamente los que sufren, se equivocan, viven oscuridades y dolores silenciados. Es la mirada puesta en la otra esquina que nos saca del sistema, pero nos permite comprender desde el interior de cada uno de nosotros las posturas de los vulnerables y de los que vulneran. Es una profunda aproximación a la verdad y a la compasión, narrada con un lenguaje audaz y claro. Vidas Vulnerables ha sido publicado en más de nueve idiomas y ha vendido 18 mil ejemplares en Chile.

Fuera del clóset

La presente publicación es un libro de entrevistas: ¿Qué pueden tener en común un fotógrafo, un comentarista de farándula, un líder sindical, una historiadora, un cantante pop, un productor de eventos, un rostro de televisión, un modelo, un ingeniero comercial, una periodista, un escenógrafo, un crítico de espectáculos, una profesora de religión, una ex-religiosa, un performer, un escritor exitoso, una activista política, un actor, un artista plástico? ¿Cuál es el vínculo entre personas de diferentes edades, condiciones sociales, ideas políticas, si, además, son famosos y anónimos, ateos y creyentes, tímidos y deslenguados, vanguardistas y conservadores? Son homosexuales. Pero eso no es todo: son valientes y viven sin mentiras. Lograron levantarse y decírselo a los otros en voz alta y mirándolos de frente. Lograron atravesar el miedo. Todos ellos están fuera del clóset.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *