La Casa de los Espíritus – Isabel Allende

Power by WinArgentina at http://www.winargentina.com/

La Casa de los Espíritus es el sorprendente debut de una narradora dotada y es a la vez una simbólica saga familiar y el relato de la historia turbulenta de un anónimo país latinoamericano.
Isabel Allende construye un mundo plagado de espíritus lleno de habitantes coloridos y muy humanos, incluyendo entre ellos a Esteban, el patriarca, un hombre inestable y orgulloso que posee una legendaria codicia por la tierra y que está obsesionado con la pasión tiránica de su esposa a la cual no puede completamente poseer. Clara, es la matriarca esquiva y misteriosa, quien predice las tragedias de la familia y establece el destino de la casa y de los Trueba. Blanca, su hija de voz suave pero rebelde, cuyo sorprendente amor por el hijo del capataz de su padre aviva el perpetuo desprecio de Esteban, aun cuando este amor produce la nieta que el adora: Alba, el fruto de el amor prohibido de Blanca, una belleza luminosa y una mujer ardiente y voluntariosa.

Las pasiones de la familia Trueba, sus luchas, y sus secretos se expanden durante tres generaciones y un siglo de violentos cambios, que culminó en una crisis que deja al patriarca orgulloso y tiránico de un lado de las barricadas y a su nieta querida del lado opuesto. En un contexto de revolución y contrarrevolución, Allende le da vida a una familia cuyos lazos de amor y odio son más complejos y duraderos que las lealtades políticas que los ponen en desacuerdo.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X